Blogia
cubadeportes

Viceministro del deporte cubano complacido con los II Juegos Alba

El viceministro del Instituto del Deporte de la República de Cuba, Roberto León Richard, señaló que la presente edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha sido un éxito, debido a que se superó la cifra de países participantes respecto a la primera presentación efectuada en su país en 2005.

«Estamos seguros de que en los terceros habrá más países que los que están acá en Venezuela. Esto significa que las naciones se van enterando poco a poco de lo fructífero que es un evento con estas características, donde se incluyen deportes que están fuera del programa olímpico y donde todos pueden participar libremente», dijo León.

Asimismo, recordó que en la presente cita atlética las delegaciones deportivas ganan algo más que una medalla, pues lo más importante es la solidaridad entre los pueblos.

«La hermandad que se ha venido fomentando por los principales líderes que tuvieron la idea de formar la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se demuestra aquí, cuando vemos a todos los deportistas unidos por una sola causa», dijo.

Durante la primera edición de los Juegos Alba, que contó con la participación 18 países, Cuba se adjudicó el primer lugar. Para esta segunda edición, efectuada en Venezuela, el evento llamó la atención de 31 naciones y más de 4 mil 300 atletas.

1 comentario

omar sanchez molina -

Estimado compatriota,

Mi nombre es Omar Sanchez, resido en Rusia y trabajo para una agencia turística de La Habana.
Me dirijo a usted en función de recibir información que estimo sea se su competencia o podría ayudarme a encontrar los canales pertinentes.

Tenemos unos ciudadanos rusos interesados en viajar a Cuba, pero, no como turistas, es un equipo juvenil de fútbol (menores de 12 anos) con sus entrenadores, estos desean entrenar en Cuba por un tiempo aproximado de 2 a 3 meses, para lo cual necesitan de un campo de fútbol, de ser posible el Ateneo deportivo de Matanzas o algo mas simple como un terreno de futbol que hay en el campamento pioneril de Tarara.

Nuestra agencia le garantiza el alojamiento y demás.
Puede que usted tenga otra propuesta o soluciones para tratar.

En espera de su respuesta,

Calurosos saludos, Omar.