Blogia
cubadeportes

Deporte cubano al ALBA

"Los convoco a derrochar coraje, a entregar todas sus energías y a dar el máximo de sus esfuerzos, poniendo en alto el nombre de una nación que vivirá en los días del evento jornadas de protesta, de reafirmación revolucionaria y de victoria."
Así despidió Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, a la delegación que nos representará en los II Juegos del ALBA, del 28 de este mes al 12 de mayo, en Venezuela.
En sus palabras recordó a los Mártires de Barbados y a los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio, a quienes nuestros deportistas han de dignificar, ahora que el gobierno de los Estados Unidos dejó en libertad bajo fianza al asesino responsable de aquel horrendo crimen cometido el 6 octubre de 1976.
En una breve ceremonia efectuada ayer en la Ciudad Deportiva capitalina, Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, entregó la Enseña Nacional al boxeador Guillermo Rigondeaux, doble titular olímpico y mundial, y mejor atleta de deporte individual en Cuba, el pasado año. El púgil, con 96 victorias consecutivas desde el 2003, estuvo escoltado por el lanzador Vicyohandry Odelín, oro en Atenas’04 y subcampeón del I Clásico Mundial, y por Yandro Quintana, monarca olímpico del 2004 en lucha libre.
La reina de Atenas en el lanzamiento de la jabalina, Osleydis Menéndez, al leer el compromiso de la delegación, expresó la repulsa del movimiento deportivo cubano por el oprobioso hecho de dejar en libertad a Posada Carriles.
José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, presidente del INDER, departieron con los integrantes de la delegación.

0 comentarios